El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó esta mañana que la capacidad de camas críticas está al límite y deben reacondicionar algunos sectores del nosocomio para agregar camas para pacientes Covid debido al aumento de contagios en el marco de la segunda ola. Desde el viernes se logró pasar de 20 a 25 camas críticas en el área Covid.

“El crecimiento del Covid es sostenido y a partir de este número de contagios se van ocupando las camas que se van disponiendo en el interior del Hospital y en ese sentido, el día sábado por la tarde tuvimos que disponer la apertura de una nueva sala de internación Covid en la planta alta de traumatología. De esta manera pudimos tener camas disponibles Covid, por supuesto que esto trae un inconveniente porque el aumento de camas Covid lleva a una reducción de camas No Covid ya que el número de camas que el Hospital tiene no puede crecer más”.

Además, Poletti explicó que a diferencia de la primera ola, el aumento de contagios se registra en toda la Provincia simultáneamente y esto hace que lleguen pacientes de otras jurisdicciones que no cuentan con disponibilidad de reconversión. “Lo que dificulta con respecto a la primera ola es que en este momento se está dando en simultáneo en toda la Provincia, por lo que Rafaela cuando se llena deriva hacia acá, San Justo, San Cristóbal, todo el centro-norte que también aumentó el número de casos, Santa Fe que también estamos alto y Rosario también está alto; el año pasado se había dado que Rosario había estado 40 días antes con un pico grande de lo que después tocó acá y nos permitió trabajar en red”.

Actualmente, el 90% de las camas críticas están ocupadas y en sala general, la ocupación es el 75%. En tanto, el director del Hospital Iturraspe indicó que de las 24 camas críticas dispuestas para pacientes Covid, se encuentras ocupadas 23.

Asimismo, indicó que propusieron al Gobierno de la provincia montar un hospital de campaña frente al nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *