El Senador Felipe Michlig, junto al Diputado Marcelo González, y los cuatro intendentes del departamento San Cristóbal, Alejandra Dupouy de Ceres, Horacio Rigo de San Cristóbal, Romina López de San Guillermo y Hugo Boscarol de Suardi, mantuvieron una reunión de trabajo en Ceres para evaluar la situación de la pandemia del Covid-19 y apuntalar reclamos en común ante el Gobierno provincial.

Durante la reunión desarrollada en el Centro Integrador Comunitario, las autoridades coincidieron en trazar un diagnóstico plasmado en un documento elevado al Gobernador Omar Perotti.

El Senador Michlig explicó que “respecto a la pandemia solicitamos mayor cantidad de testeo y vacunas, más fondos COVID para municipios y comunas, mayor presencia policial para controles en la rutas y jerarquización de los Comités de emergencia departamentales”. En tal sentido adelantó que el próximo jueves se reúne el Comité departamental de emergencia.

“También planteamos la problemática del Boleto Educativo Rural Gratuito, que el gobierno provincial -que debe ser el principal garante-, solo pretende aportar entre el 15 al 20 % a cada distrito del total de lo que representa mantener el sistema de traslado a los núcleos rurales de alumnos, docentes y asistentes escolares, de los distintos niveles, intentando trasladar el problema a los gobiernos locales”.

“También solicitamos que se haga operativa la Ley Provincial N° 14.009 de Emergencia del sector turístico, gastronómico y otras actividades afectadas por la pandemia del Covid 19, que aprobamos recientemente en legislatura”.

Vacunación desigual

Otro reclamo referenciado es el tema vacunación, “hay una diferencia porcentual muy grande y se lo hemos planteado a la ministra Martorano. En este departamento sólo se vacunó cerca del 20% de la población objetivo, mientras que otros departamentos ya tienen más del 35% de esa población vacunada. Pedimos uniformidad en el acceso a las vacunas, y que se implementen más testeos”, dijo el senador.

“Otro tema preocupante en el contexto de la pandemia son las ayudas que nunca llegan para los sectores de la nocturnidad quienes son los principales afectados por las restricciones, “solicitamos que se envíen los fondos ya aprobados por la legislatura, no se envía nada, y encima asignan que la asistencia la hagan los gobiernos locales. Por eso solicitamos, ayudas concretas para este sector, y envió de fondos Covid para afrontar el confinamiento y las medidas restrictivas” sostuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *