La Dra. Fernanda Ferrer, del área de epidemiología del ministerio de Salud de Santa Fe, ratificó esta mañana, que las vacunas contra el Covid y la antigripal deben estar separadas por 15 días.

La profesional sostuvo que hoy la prioridad es la vacuna contra el Covid-19. Y que teniendo en cuenta que la población objetivo es la misma, se pide que quienes recibieron las vacunas contra el coronavirus, ya sea una o las dos dosis, deben esperar 15 días para recibir la vacuna antigripal.

“Lo que decimos es que si el turno no fue asignado, puede concurrir a vacunarse para la gripe, teniendo en cuenta que deben esperar 15 días. Y si ya recibieron su turno, que se vacunen contra el Covid y esperar 15 días pata la antigripal”, recomendó Ferrer.

Agregó que “sí o sí deben esperar los 15 días porque no hay estudio de eficacia o de inmunogenicidad en la coadminstración de las dos vacunas. La vacunación tiene que estar separada por 15 días”.

Ferrer indicó que hoy no hay circulación del virus de la gripe, por lo cual no sería urgente la vacunación, como si recibir las dosis por el covid.

Por último, la funcionaria dijo que la semana pasada comenzó la campaña de vacunación antigripal con el personal de salud, la próxima semana se realizará la distribución de las dosis pediátricas y que luego se avanzará con los mayores de 65 años y con personas con comorbilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *