El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, llevó adelante una mesa de coordinación con la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), para coordinar acciones y abordajes en conjunto en barrios de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia, subrayó que “esta reunión es un satélite de la mesa local con Rosario para avanzar en materia de infraestructura y obra pública, con el objetivo de dar un marco de contención estatal a los vecinos y vecinas”.

Y agregó: “Queremos que todos los actores políticos estén sentados en esta mesa, por eso la presencia del MPA, y con la idea de incorporar a la Secretaria de Género, para tener una descripción de la problemática de cada lugar y poder darle un marco de seguridad permanente”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Mazziota, detalló que “es una reunión que llevamos adelante hace tiempo para programar cómo diferentes áreas del Estado intervienen en los barrios, especialmente en el tema de seguridad. Ya se ha hecho en Nuevo Alberdi y en otras zonas de Rosario, con la idea de que los gobiernos provincial y municipal estemos activos en los barrios donde vemos mayor índice de violencia”.

En ese sentido, dijo que “vamos a tomar como columna vertebral la obra pública, donde a través del Plan Incluir lleguen fondos a la ciudad de Rosario, haciendo realidad la decisión del gobernador Omar Perotti que el programa vaya y llegue a todas las localidades de la provincia”.

PRESENTES

De la actividad participaron también la subsecretaria de Políticas Públicas para la Seguridad, Jassi Capitanelli; el subsecretario de la Agencia de Investigación Criminal, Pablo Álvarez; la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos; el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Zignago; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; y el secretario de la Fiscalía Regional, Juan Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *