El crecimiento de contagios de coronavirus preocupa a las autoridades tanto nacionales como provinciales. La Ministra Carla Vizzotti dijo esta mañana que “Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia” y en Santa Fe se está evaluando aplicar restricciones más duras.

El director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, sostuvo que tienen el 95% de las camas críticas para Covid ocupadas y sólo disponen de 2 lugares más disponibles. “Es una situación compleja y delicada el hecho de que hoy el Hospital tenga un índice de ocupación muy alto, por encima del 95% en el área de Covid crítica. Nosotros tenemos 24 camas de terapia intensiva asignadas exclusivamente para Covid, hoy tenemos 22 de esas camas ocupadas con demanda de camas de internación desde el interior para derivar pacientes y estamos tratando de manejar cómo tenemos esas disponibilidad”.

Así mismo, Villano indicó que cuentan con 8 camas críticas en el área no Covid para reasignar dependiendo de la demanda.

En cuanto a la disponibilidad de camas en el área de internación general, el profesional explicó que “tenemos un sector asignado que es todo el Bloque D de pacientes Covid en el que tenemos internados 22 pacientes y tenemos aproximadamente 10 camas libres para internar pacientes Covid de mediana o baja complejidad que puedan ser soportados”. En el área de internación general no Covid hay desocupadas 7 camas.

“Estamos tratando de mover el Hospital, tener la plasticidad suficiente dentro del hospital para que ningún paciente quede sin atención o sin la atención que le corresponde según la complejidad que necesite de atención”. Por esto es que le pedimos a la población que salga lo menos posible, que trate de salir hacer sus necesidades y volver a su domicilio, No es nuestro deseo, pero cuando una persona sale hoy a la calle, se expone al virus, un accidente, un echo delictivo donde todo eso influye en las camas disponibles. Además de ayudar al sistema de salud evitando salir ayudan a los comercios que pueden continuar trabajando con pequeñas medidas restrictivas, a las escuelas que puedan seguir abiertas, cosa que no será posible si continúan aumentando la cantidad de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *