El gobernador Omar Perotti anunció en la noche de este miércoles, en sintonía con el Gobierno nacional, una serie de restricciones para la provincia tendientes a tratar de que descienda la curva de contagios de coronavirus en el territorio provincial, teniendo en cuenta que las cifras siguen en aumento y el porcentaje de ocupación de las camas críticas se encuentra al borde del colapso.

Perotti sostuvo que el objetivo de las medidas es “disminuir la circulación, evitar las aglomeraciones y tener un control más escricto sobre el cumplimiento de los protocolos. Me acompañan los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, y estamos en contacto con todos los intendentes y presidentes comunales dela provincia. Esto tiene un claro mensaje de solidaridad y compromiso de todos los santafesinos, además, los lugares que reciben derivaciones de localidades del interior tienen alto porcentaje de ocupación de camas. Cuidar la salud en cada lugar de la provincia es fundamental”.

Es por ello que decretó que desde las cero horas del 23 de abril hasta las 24 horas del 2 de mayo las siguientes medidas:

-Prohibición de circulación vehicular particular entre las 21 y las 6.

-El comercio cerrará a las 19.

-Los locales de venta de alimentos a las 20.

-A las 23 no se podrá ingresar más a bares y restaurantes, adecuando las acciones para su cierre a las 24 horas.

-Continúan las clases presenciales.

-Actividades religiosas con aforo del 30 por ciento.

Se suspenderán en el territorio santafesino:

  • Competencias deportivas provinciales, zonales o locales profesionales o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. Están permitido los entrenamientos.
  • Asambleas y actos eleccionarios a modo presencial.
  • Actividades culturales y recreativas relacionadas con la actividad teatral al aire libre o en espacios cerrados. Actividad de artistas en bares.
  • Actividades sociales en domicilios particulares.
  • Casinos, bingos y salones de fiesta.
  • Actividad hípica en hipódromos.
  • Actividad de salas y complejos cinematográficos.
  • Funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings. Quedan habilitados aquellos con salida independiente.

Cabe aclarar que todos los intendentes y presidentes comunales tienen autoridad para adecuar estas medidas de acuerdo a cada situación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *