Una pareja fue detenida durante el fin de semana cuando se encontraban en un bar del centro de Suardi, localidad situada en el extremo oeste de la provincia, porque tenían diagnóstico activo de Covid positivo y a pesar de ello no se encontraban en estricto aislamiento, tal como debe hacerse en esos casos.

Se trata de una mujer de 22 años y un hombre de 31, que se encontraban en el local gastronómico de un club de bochas, ubicado sobre el Bulevar San Martín de esa ciudad del departamento San Cristóbal, cuando fueron sorprendidos por efectivos policiales, quienes luego acompañaron a la pareja hasta su domicilio.

Los agentes intervinientes trasladaron lo actuado a la fiscal Hemilce Fissore, quien ordenó la detención domiciliaria de la joven y su novio por la violación del artículo 205 del Código Penal, que prevé “prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En tanto, el bar fue cerrado para cumplir con los protocolos de higiene y sanitización, obligatorio para estas situaciones, informó Radio Belgrano de Suardi.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, la localidad acumula 744 casos positivos de Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *