Arribaron a la ciudad de Santa Fe los camiones que partieron este martes por la mañana desde CABA y que transportaban todos los elementos del armado del hospital de campaña que será ubicado frente al Hospital Cullen, en el Liceo Militar.

Hoy había sido confirmado el operativo por parte del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Marcela Ovejero, coordinadora de Salud del Ministerio de Defensa reafirmóla iniciativa: “Por decisión del presidente de la Nación y el ministro de Defensa estamos montando el cuarto hospital reubicable para brindar apoyo al hospital Cullen”. Además, agradeció la colaboración de los directivos del hospital y del Liceo Manuel Belgrano.

El hospital de campaña será utilizado para ampliar la atención del sistema de salud ante el aumento de casos e internaciones provocados por la segunda ola de Covid.

Ovejero brindó detalles sobre el funcionamiento del hospital: “Tendrá 40 camillas para brindar asistencia en lo que defina la atención del paciente. Viene con las cuarenta camillas, todas las carpas poseen iluminación, equipos de aire acondicionado y posee una conexión de lavabos que es importante para mantener la higiene”.

Por otra parte, aseguró que la construcción del mismo requiere un tiempo de dos días, aproximadamente, pero buscarán cumplir la meta en el menor tiempo posible: “El grupo de trabajo es de 30 personas, empezamos por el tema del piso y después se empiezan a montar en secuencia las carpas para lograr la conectividad. Tiene una especie de rotonda en el medio que despliega a cuatro áreas de internación y una carpa que se puede utilizar como depósito”.

De este tipo de hospital hay 3 en el país, uno está en el apostadero naval, y este es el segundo que se está instalando en la provincia de Santa Fe.

Jorge Prieto, Secretario de Salud de la provincia se mostró agradecido con las autoridades nacional y expresó: “Hoy para nosotros significa un gran alivio frente a la situación que estamos atravesando en la pandemia, una segunda ola que nos ha alcanzado con una ocupación de cama altísima. Reviste la importancia de optimizar y concentrar lo que es el recurso humano”.

“Las características que tiene este hospital va a definir una patología que sea prealta o que pueda descomprimir la alta complejidad, el efector definirá patologías covid y se derivará otras complicaciones que no tengan que ver con covid”, agregó el secretario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *