Autoridades de la comuna de Chabás confirmaron que un paciente de 89 años que falleció a principios de abril por coronavirus presentaba indicios de la cepa de Manaos, de acuerdo a lo que le informaron desde el área de Epidemiología de la provincia.

En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook se indicó que la comuna de Chabás recibió una notificación “por parte de Epidemiología Provincial respecto al análisis que fue realizado sobre la cepa de un paciente de 89 años de la localidad infectado con Covid 19. Dicho análisis dio por resultado que el hombre poseía la cepa de Manaos”.

Si bien aclararon que el paciente “presentaba comorbilidades”, se indicó que el adulto mayor “falleció a principios de abril estando internado” y que el contenido de los resultados “causaron preocupación en la región, teniendo en cuenta que da muestras de que la cepa Manaos está presente”.

También se realizó un pedido a la población: “Es indispensable que los habitantes de Chabás tengan conocimiento que esta cepa está en circulación en la zona y que robustecer los cuidados personales es más necesario que nunca”.

Hasta este miércoles el número de personas contagiadas de coronavirus en Chabás asciende a 783, mientras que los recuperados ascienden a 733. En tanto, el total de fallecidos llega a 24 desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *