Senadores, senadora, diputados y diputadas llevaron a cabo la Sesión Conjunta N° 5 del Período N° 138. La misma estuvo presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Cabe destacar que participaron de la misma en forma presencial los senadores y diputados presidentes de bloque, el presidente provisional del Senado, y la Presidenta de la Cámara de Senadores, el resto de los legisladores y legisladoras participaron de manera virtual-remota.

En la Sesión, primero se votó el dictamen de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa mediante el cual se resolvió la remoción del Fiscal Adjunto de la Tercera Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Mauro Javier Blanco. El mismo fue aprobado, obteniendo 13 votos favorables de senadores, y 45 votos favorables de diputados y diputadas. No hubo votos negativos ni abstenciones.

Posteriormente, trató el Proyecto de Resolución para crear la Comisión Bicameral de estudios de la Legislación de Fitosanitarios, con el objetivo de elaborar un anteproyecto de ley de regulación integral de la aplicación de uso de productos fitosanitarios en el territorio provincial. Dicho proyecto fue presentado por los senadores Lisandro Enrico y Germán Giacomino. Luego de la lectura del mismo, el diputado Fabián Bastía propuso que el proyecto sea enviado a ambas Cámaras para que reciba su tratamiento. La moción fue aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *