Se viene una semana especial para Santa Fe por el clásico, que se jugará en la última fecha de la fase regular de la Liga Profesional, en el estadio Brigadier López. Desde lo deportivo habrá mucho en juego, con la gran posibilidad que Sabaleros y Tatengues se puedan volver a ver las caras en los cuartos de final.

Por el lado de Colón, el equipo del «Barba» tiene la tranquilidad de haber clasificado y de asegurarse la localía para el primer encuentro de los playoffs. Por su parte, Unión, con la victoria de ayer en Florencio Varela, se posicionó en el cuarto puesto y está clasificando en su zona.

Ante esta situación, puede darse algo histórico, la posibilidad que haya dos clásicos en una semana. De concretarse sería en caso que el rojiblanco sume de a tres, quedando en el cuarto lugar y si el rojinegro mantiene el liderazgo en su zona. También se podría dar con un empate, siempre y cuando ambos equipos mantengan sus lugares en la tabla, aunque esto es poco factible.

¿QUÉ DÍA Y A QUÉ HORA?

Teniendo en cuenta que los dirigidos por el «Vasco» se juegan la clasificación, deberán jugar a la misma hora que el resto de los protagonistas que tienen el mismo objetivo, con chances desde lo matemático. Aquí comienza el primer problema para ponerle día y hora al encuentro de Colón- Unión.

Desde Provincia insisten con el horario nocturno para evitar festejos en la vía pública y para que los hinchas no se reúnan en bares y domicilios para ver el partido por T.V. Por este motivo, desde el gobierno solicitaron que el clásico rosarino se vea libre por los sistemas de cable, algo que nunca ocurrió. La idea es volver a pedir lo mismo para el clásico de Santa Fe, pero es muy difícil que suceda.

Desde la Liga Profesional pretenden que los encuentros, donde se pone en juego la clasificación, se disputen a la misma hora por reglamento. El tema puntual es que algunos partidos serán en AMBA, donde por restricciones deben finalizar antes de las 20. Y en Santa Fe, al contrario, pretenden que el cotejo sea de noche.

Comienza una semana que tendrá idas y vueltas y habrá que estar atentos a las decisiones. Todo puede pasar, antes del partido y dentro de la cancha, con la gran definición de la fase regular del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *