En el informe epidemiológico de ayer, la Provincia informó 772 nuevos casos en el territorio santafesino, mientras que 108 pertenecen a pacientes de la ciudad capital. En tanto, la ocupación de camas de la Provincia ronda el 90%; en la ciudad hubo una saturación del 95% durante el fin de semana.

Juan Pablo Poletti, director del nosocomio referente de la ciudad, dijo que “después de un fin de semana realmente duro en cuanto a la logística de camas, terapia intensiva estuvo en un 95% ocupado todo el fin de semana en los tres hospitales, con una logística de camas que se iba haciendo hora a hora que permitió, aún en el límite, dar respuesta a cada internación que requirió el área crítica”.

Y agregó que “en sala general, pese a tener más internados que el año pasado, tenemos camas, estamos con disponibilidad de camas y ya próximos a tener como soporte el Hospital Militar para pacientes no Covid para poder ir haciendo otra sala Covid en el interior del Hospital”.

El profesional indicó que en la segunda quincena de abril disminuyo un 25% el ingreso de pacientes por accidentes respecto a la primera quince, aunque hay que tener en cuenta que en los últimos 15 días se aplicaron medidas restrictivas en la circulación.

Poletti indicó que se continúa trabajando en la puesta a punto del Hospital de Campaña que se está instalando en el predio del Liceo Militar. Se nombraron médicos y una enfermera que estarán a cargo del sector y se espera la culminación de los trabajos de luz eléctrica, baños químicos y la conexión entre la puerta del nosocomio con el Liceo a través de Avenida Freyre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *