El Comité de Emergencia del Hospital de Coronda informó este lunes 22 casos positivos nuevos, un número realmente alto, que adiciona desde el viernes a la mañana cuando se había dado el último parte.

De todos modos, el equilibrio se da porque hubo 20 altas médicas, aunque todavía hay gente internada y se espera por su evolución.

Esto implica que hay 85 casos activos, 242 personas aisladas, se recuperaron 933, murieron 17 corondinos -4 en 8 días- y ya llegamos a 1035 casos en 310 días desde que se dio el primero, el 27 de Junio de 2020.

Por lo tanto, en promedio, hubo 3,3 casos diarios, o lo que es lo mismo, 10 cada tres jornadas.

Sólo en el último mes completo -abril- se registraron 153 casos, a razón de 5 diarios promedio y hubo 5 fallecimientos, lo más triste y lamentable.

Con estos datos, en Coronda ha habido un enfermo cada 20 habitantes promedio.

INTERNADOS

Contabilzando este lunes, la información recabada implica un total de 9 internados en el nuevo hospital, de los cuales tres recibían el alta hoy pero había dos pacientes a la espera de su internación por lo que al final de la jornada serán 8 en total los que están en cama.

En el Sanatorio San Jerónimo bajó un poco el número de internados: son 6 en salas común Covid19 y 3 en terapia intensiva, quedando 6 y 2 lugares respectivamente para su uso en el centro asistencial privado.

En este comienzo de semana al menos, no hay lugares en camas para complicaciones en cuanto al cuadro de coronavirus para intentar derivar a centros públicos de Rosario y Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *