Hay 9 personas internadas en grave estado por Covid-19. “Esto no da para más, estamos en un momento que superó lo crítico, es terrible este momento, es el peor de la pandemia”, expresó el director del Hospital, Leandro Bonzini.

La noticia fue confirmada por el Director del Hospital Ceres. Las seis camas disponibles en el área Covid-19 ya estaban ocupadas, pero la necesidad de internar a otros pacientes con complicaciones por su cuadro de Coronavirus, obligó a usar otro sector del efector. “Los acostamos hasta en el suelo”, manifestó Leandro Bonzini, ante el sombrío panorama que atraviesa el nosocomio público local.


“Esto no da para más, estamos en un momento que superó lo crítico, es terrible este momento es el peor de la pandemia. No podemos derivar a ningún lado, y no importa la gravedad del cuadro, no hay camas en ningún efector provincial, nos tenemos que arreglar como podemos”, explicó el profesional de la salud.


Ceres tiene 9 pacientes internados, todos en estado delicado, pero no sólo eso, además hay otros seis pacientes internados en terapia intensiva en otros lugares: 2 personas en Rosario, 1 en el Iturraspe, 1 el Cullen, 1 en Rafaela, y otra persona con un cuadro grave en Buenos Aires.
“No hay más lugar en ningún lado, esto es de una gravedad extrema”, manifestó Bonzini; y pidió “que no se les deje faltar oxígeno, ya que si nos quedamos sin oxígeno en nuestras reservas, no podremos salvar a ningún paciente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *