La provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lleva a cabo un nuevo ingreso de aspirantes a la Policía de Santa Fe que cursarán durante dos años en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP). Este ingreso, que duplica al de años anteriores, significará un incremento de efectivos policiales en las calles para reforzar la seguridad de las localidades que más lo requieren, así como también la Policía Comunitaria, La Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que “duplicamos el ingreso de aspirantes al Instituto. Además, en el marco de la igualdad de género que pregonamos en la provincia, debemos destacar la incorporación de mil mujeres a las filas de nuestras fuerzas provinciales. Las mujeres policías tienen un rol muy importante, con mayor protagonismo en la toma de decisiones y en los cargos jerárquicos”.

Por su parte, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, aseguró que “desde el año pasado venimos trabajando en dos aspectos importantes: la capacitación constante en la Policía y las mejoras en la infraestructura de las sedes”.

“Estamos trabajando a mediano y largo plazo, para tener la policía que se merecen los santafesinos. El ministro Lagna y el gobernador Omar Perotti tienen como prioridad sacar a la calle a policías preparados, con recursos, con vocación y con una fuerte presencia femenina que es lo que estamos viendo de acuerdo con los números de ingresos y egresos de los últimos años”, detalló Rolandelli.

CURSADO
Este lunes los cadetes comienzan con el propedéutico para el ingreso a la fuerza, que se cursará en las sedes de Rosario y Recreo. El próximo 7 de junio dará inicio el cursado de la Tecnicatura en Seguridad Publica y Ciudadana, que será semipresencial y modalidad externa.

A la escuela de Rosario asistirán un total de 812 cadetes; a la escuela de Recreo 620 cadetes; y 189 cursarán en la escuela de Murphy.

ISEP
El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Actualmente el ISEP cuenta con tres delegaciones, con sede en Santa Fe, Rosario y Murphy. Pero en el futuro próximo contará con dos sedes más en Reconquista y Rafaela.

El funcionamiento de estas nuevas instituciones en el sur provincial permitirá generar recursos humanos con vínculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte santafesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *