AMRA Santa Fe denuncia que hay efectores de salud privado de nuestra ciudad. que no están recibiendo a enfermos de covid que necesitan internación en camas críticas.  

Emiliano Meza, referente de AMRA, sostuvo que “no puede haber camas críticas guardadas en el sector privado (esperando otras patologías) mientras los efectores públicos están muy cerca de la saturación”.

Consultado sobre en qué sanatorios están ocurriendo estas situaciones, Emiliano Meza no brindó detalles pero señaló que esta situación está ocurriendo porque los médicos lo están comentando.

Desde el gremio están pidiendo que los sanatorios se pongan totalmente al servicio de la pandemia como está ocurriendo en el sur de la provincia.    

Por su parte, Mariano Monteferrario, gerente de prestaciones de gerencia Médica (grupo en el que están el sanatorios Diagnostico, el Español, el Americano, el Sagrado Corazón y la 7 de Marzo de Santo tomé), aseguró por que esta red de sanatorios está atendiendo desde el primer día a los pacientes covid.  

Finalmente,  el gerente de prestaciones de gerencia Médica remarcó que “desde el primer día hicimos hisopados, atendimos situaciones leves y también, internaciones críticas de covid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *