El senador nacional Carlos Reutemann fue trasladado a una sala de terapia intensiva para realizarse una serie de estudios relacionados con la anemia que lo afecta y que, trascendió, podría deberse a una hemorragia gástrica.

El ex gobernador de la provincia y ex piloto de Fórmula Uno ingresó por sus propios medios la tarde del miércoles a un sanatorio céntrico de la ciudad de Santa Fe y de inmediato se descartó que su internación se debiera a un cuadro de coronavirus, enfermedad contra la que se vacunó a finales de marzo pasado. Quedó alojado en una sala común pero a media mañana de este jueves los médicos que lo atienden decidieron su traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios.

Reutemann, quien el pasado 12 de abril cumplió 79 años y fue gobernador de la provincia durante dos períodos -de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003-, fue el primero en acceder al máximo cargo en la provincia a través del controvertido sistema electoral conocido como ley de lemas.

Desde diciembre el 2003 es senador nacional. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.

Cabe recordar que en 2017, Reutemann fue operado en Estados Unidos como parte de un tratamiento por una afección biliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *