La ocupación de camas es un factor que se analiza a diario para ver la situación en la que se encuentra la ciudad con respecto a la segunda ola del coronavirus.

En el caso del nuevo Hospital Iturraspe, en la mañana de este jueves sólo hay dos camas disponibles en terapia intensiva. Sin embargo, en el transcurso de la noche llegaron a tener cero camas de las 34 originales.

Por otro lado, hay 22 pacientes covid internados en el área de clínica donde solo tienen libre 8 camas.

Sin embargo, el dato destacado es que hay tres mujeres embarazadas con diagnóstico de coronavirus positivo en el nosocomio. Dos de ellas se encuentran en sala general, con oxígeno pero estables. Mientras que la tercera está en terapia intensiva y conectada a un respirador mecánico.

“Son embarazos de 20 semanas, 27 semanas entre los 20 y 35 años, y todo depende de la situación de cada paciente” explicó el director del hospital Dr. Francisco Villano sobre la situación actual de estas mujeres.

Por otro lado, agregó que hay tres pacientes con cánulas de alto flujo, lo que se traduce en la instancia previa al respirador, y “en el caso que el paciente deje de saturar tiene que pasar a terapia intensiva  con respirador”.

Con respecto a la posibilidad de trasladar pacientes a los centros médicos privados, Villano explicó que si estos no tienen alta epidemiológica no los aceptan. Por el momento,  solo en 3 o 4 de Santa Fe y uno de Santo Tomé, pero a pacientes de Pami.

Otro dato importante es que de los 57 pacientes con coronavirus internados en el nosocomio, 41 tiene obra social y podrían, si el sector privado lo acepta y tiene camas, recibir a pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *