Durante el mes de mayo, sigue el plan de castración móvil por turnos, que lleva adelante el municipio con el objetivo de acercar el servicio, de manera gratuita, a todos los barrios de la capital provincial.

La Municipalidad difundió el nuevo cronograma de castración móvil correspondiente al mes de mayo, destinada a animales de compañía. Se trata de un servicio gratuito que se presta a vecinos y vecinas con la intención de controlar la población felina y canina de manera ética y responsable. Es parte de las acciones que el intendente Emilio Jatón considera centrales al momento de trabajar sobre la salud animal y la construcción de una mejor convivencia en el espacio público.

La atención se brinda con turnos programados que pueden obtenerse en la web oficial www.santafeciudad.gov.ar/turnos. Allí se debe buscar el apartado denominado “Castraciones”, se elige la opción “Solicitar un nuevo turno” y se completa el formulario con los datos pedidos. Posteriormente se escoge el día, el horario y la sede a la cual concurrir.

Las acciones previstas en la campaña incluyen la vacunación antirrábica y la atención veterinaria, todo de manera gratuita. Los servicios se prestan en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), de lunes a viernes en las sedes del Parque Garay, de 8 a 17 horas; y del Jardín Botánico, de 8 a 13 horas. En tanto, en diferentes barrios de la ciudad, continúan según el siguiente esquema:

Del 7 al 14 de mayo:

–          Distrito Centro/Este: Vecinal Central Guadalupe, calle Javier de la Rosa 1065

Del 7 al 21 de mayo:

–          Distrito de La Costa: Vecinal Alto Verde, calle Demetrio Gómez S/N

Del 10 al 21 de mayo, de 8 a 12 horas:

–          Distrito Noroeste: Casa del Sur, calle Azcuénaga 6400

–          Distrito Norte: Vecinal Cabaña Leiva, Edmundo Rosas y Pedro de Espinosa

–          Distrito Oeste: Vecinal Pro-mejoras Barranquitas, calle Artigas 4100

–          Distrito Suroeste: Vecinal Estrada, calle Estrada 2990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *