El Gobierno provincial realiza un monitoreo de la semana epidemiológica que concluirá con los datos de nuevos casos que se registren hoy y, a partir, de estos números, se definirán qué medidas restrictivas se aplicarán para frenar los contagios de Covid-19.

Jorge Prieto, secretario de Salud, explicó que “estamos en un alerta sanitario, un alerta epidemiológico porque estamos en un alto riesgo y esto se mide con lo que son los índices que hacen a los marcadores de la situación”. El funcionario sostuvo que ayer se incorporaron nuevos respiradores en la Provincia y el fin de semana se comenzará a trasladar pacientes pre alta al hospital de campaña instalado en el Liceo Militar.

“Esto nos ha dado un pulmón pero no implica sumar más camas, no implica que tengamos que ampliar los servicios, tenemos que evitar que la gente llegue. Con lo cual tenemos que seguir con lo que hace a la prevención, con el aislamiento, con la consulta temprana y categorización de los pacientes”, agregó.

El funcionario hizo hincapié en la presencialidad en las escuelas y aseguró que los protocolos a través de burbujas funcionan. “Lo que tenemos en cuenta no es el lugar, no es el sitio, es lo que ocurre dentro del sitio y las burbujas de educación realmente están muy bien cuidadas, lo que tenemos que cuidar es lo que pasa intra muros, lo que pasa afuera de la escuela, en la familia, con los amigos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *