En el día de ayer falleció Miguel Lifschitz a los 65 años, ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. Se encontraba atravesando una situación crítica de salud luego de contagiarse de Covid-19 en abril.

Lifschitz nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue alumno de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario donde se formó como ingeniero civil. Su carrera política fue de gran importancia para el Partido Socialista: intendente de Rosario (2003-2011), senador provincial (2011-2015), gobernador de la provincia de Santa Fe (2015-2019) y diputado provincial desde el 2019, desempeñando también el rol de presidente de la Cámara de Diputados.

El ex gobernador había confirmado el 11 de abril su contagio de Covid-19 luego de realizarse un hisopado. Luego, el lunes 19 ingresó a un centro de salud privado para realizarse estudios y quedó internado, donde unos días más tarde sería derivado hacia la terapia intensiva al empeorar su cuadro respiratorio a causa del coronavirus.

El miércoles pasado el hashtag #FuerzaMiguel se había convertido en tendencia nacional en Twitter, cuando más de dos mil personas publicaron mensajes de apoyo al ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mientras atravesaba una “desmejoría clínica”.

Dos días de duelo provincial
El gobierno de la provincia decretó dos días de duelo provincial, y por lo tanto, todas las actividades oficiales previstas para las próximas 48 horas quedaron suspendidas.

El gobernador Omar Perotti despidió “con profundo pesar” a Miguel Lifschitz a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *