Este domingo 9 de mayo falleció Miguel Lifschitz, quien fue internado por coronavirus el pasado 19 de abril. Desde entonces, su estado de salud empeoró día a día, información que se actualizaba diariamente desde el sanatorio Parque donde era atendido.

El secretario de Salud municipal Leonardo Caruana brindó sus condolencias y lamentó la pérdida. Consultado sobre la causa del deceso, explicó: “Después de tantos días de terapia es difícil establecer una causa. Sufrió fallas multiorgánicas, complicaciones hepáticas y renales”, sostuvo.

De acuerdo a lo que indicó, Lifschitz padeció “enfermedades posteriores al avance de la enfermedad primaria y en medio de tantas complicaciones es difícil determinar una causa”, dijo y concluyó: “Tuvo múltiples complicaciones y no pudo seguir peleándola”.

El ex senador, ministro de Salud y secretario de la misma cartera a nivel municipal, Miguel Ángel Cappiello, quien mostró su profunda tristeza por la pérdida de un compañero entrañable.

“Sufrió una falla multiorgánica, no funcionaban ya sus riñones, los pulmones habían mejorado pero su corazón no podía regular la presión y necesitaba medicación. Por tantos días intubado debieron practicarle una traqueotomía”, destacó y precisó: “Había contraído una infección más allá del covid, pero el informe de hoy de terapia intensiva sostenía que no podía regular la presión, estaba dializado. Fue una multiplicidad de circunstancias las que terminaron con la vida de Miguel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *