Luego de que trabajadores de la educación que se encuentran bajo su órbita no reciban la notificación para que asistan a vacunarse contra el coronavirus, Asoem dispuso suspender la presencialidad de las clases en establecimientos de la ciudad de Santa Fe, Recreo, Rincón y Arroyo Leyes. Hasta tanto no sean inoculados, no retornarán los estudiantes a las aulas. Así lo confirmó Juan Medina, Secretario General de Asoem .

“Lo que nosotros planteamos desde el sindicato es que estamos en total acuerdo con la política de prevención con respecto a la política del Covid 19 planteada desde la provincia, pero falta articulación con municipios y comunas. Los municipios, en los últimos años, han avanzado sobre situaciones propias de la provincia, como la educación y la seguridad”, comenzó diciendo Medina.

Además, señaló que “en caso de la educación, la situación es que las instituciones municipales y comunales de la jurisdicción de Asoem –Santa Fe, Rincón, Arroyo Leyes y Recreo- tienen aproximadamente 850 trabajadores y trabajadoras entra la parte docente y no docente: les dan educación a chicos de todos los niveles. Le veníamos diciendo a los ejecutivos que debían solicitar la vacunación de la comunidad educativa: hicimos las notificaciones, esperamos un tiempo criterioso y hasta ahora no hemos logrado nada“.

A partir de esto, explicó que “resguardando derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación de jurisdicción de Asoem, como así también de chicos y chicas que van a clases, hemos decidido pasar a la virtualidad hasta tanto nos vacunen“.

En cuanto a los establecimientos educativos que restringirán la presencialidad, puntualizó: “estamos hablando de la ciudad de Santa Fe, donde tenemos 17 jardines en 17 barrios de la ciudad de Santa Fe. El Liceo Municipal, en el Molino Marconetti y en la Belgrano, la escuela de idiomas. En la ciudad de Recreo, la casa de la Cultura. En Rincón, el Liceo de Rincón y el taller de cerámica. En Arroyo Leyes, el jardín de infantes y algunos talleres. Son 850 trabajadores y la cantidad de chicos que se atienden son entre 6000 y 6500 personas“.

Hemos planteado la solicitud hace aproximadamente 20 o 30 días: no tenemos novedad de eso. Hemos decidido pasar, como manera preventiva, pasar a la virtualidad. Estamos hablando de más de la mitad del área metropolitana de la ciudad de Santa Fe”, cerró Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *