El ministro de Desarrollo Social de la Provincia Danilo Capitani junto al senador provincial Alcides Calvo presidió en Ramona el acto de entrega de tarjetas a los y las jóvenes que asisten a los talleres en oficios del programa Santa Fe Mas, así como de la firma de convenios con presidentes comunales de la región para en una primera etapa constituir nuevos talleres del programa Santa Fe Más.

Del acto desarrollado en el salón del Centro Cultural y Deportivo Ramona, con las correspondientes medidas de distanciamiento y prevención del contagio de coronavirus, participaron también la directora de Inclusión Socioproductiva Julia Irigoitia y los equipos regionales, departamentales y locales del programa Santa Fe Más.

El ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani destacó que “antes de asumir el 10 de diciembre de 2019, nos reunimos con el gobernador Omar Perotti para terminar de delinear un programa que tuviese un claro perfil de inclusión socioproductiva para jóvenes, que les diese la posibilidad de aprender un oficio con el que puedan acceder a un trabajo, comenzar un emprendimiento o finalizar sus estudios secundarios. Hoy con Santa Fe Más apuntamos a la formación en áreas que demandan la sociedad civil y los sectores productivos, comerciales y de servicios. Hasta el momento hemos firmado convenios con 150 localidades de la provincia para el dictado de estos talleres, que le dan a los jóvenes la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”.

El senador provincial Alcides Calvo afirmó que “no es sorpresa que tengamos un Gobierno Provincial que hace del trabajo, la producción, la educación, la innovación y la juventud sus principales ejes de gestión, pues quienes conocemos a Omar Perotti desde hace años sabemos que siempre esas han sido sus prioridades. Para nosotros no es un gasto, es una verdadera inversión al futuro de nuestra provincia, para que nuestros jóvenes tengan el acceso a las oportunidades en su localidad de origen, sin verse obligados a recorrer kilómetros o emigrar a una ciudad más grande”.

Julia Iriogitia, directora de Inclusión Socioproductiva, detalló que “si bien Santa Fe Más viene a restituir derechos vulnerados de los jóvenes, no se limita al aspecto asistencialista, sino que apunta a que los y las jóvenes adquieran técnicas y habilidades que les permita proyectar su incorporación al mundo del trabajo.”

José Barbero, presidente comunal de la localidad anfitriona, agradeció la presencia de las autoridades y detalló la experiencia de los talleres de Construcción y Cuidado de Adultos Mayores que brinda la Comuna en el marco de Santa Fe Más, a la vez que afirmó: “es un orgullo ver acá a los jóvenes cómo asisten y participan de los talleres, con total responsabilidad pues saben lo que quieren para sus vidas. Y desde ya agradecemos al gobernador Omar Perotti, que no ha dejado fuera de este programa a nuestra localidad por más que sea pequeña en cantidad de habitantes, ojalá podamos seguir trabajando juntos por este camino”.

Luego de las palabras de las autoridades, los jóvenes recibieron las tarjetas recargables donde se acredita la beca de acompañamiento económico que reciben de la Provincia mientras dura el taller, siempre que cumplan con los requisitos de asistencia y permanencia.

Finalmente, los presidentes comunales Hugo Michelini (Colonia Aldao), Jorgelina Sicardi (Josefina), Adrián Sola (Tacural), Claudio Gramaglia (Vila) y el vicepresidente comunal de Bella Italia Diego Scarafía suscribieron los correspondientes convenios para incorporarse al programa Santa Fe Más con el dictado de talleres de formación en oficios para jóvenes de sus localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *