En la localidad de Aguará Grande, el Senador Felipe Michlig junto al Pte. Comunal Horacio Fossatti y el Diputado Marcelo González encabezaron los actos centrales de los festejos patronales -en honor a la Virgen de Lujan-, oportunidad en que procedieron a la inauguración de una nueva garita de resguardo sobre la RP 93-s y a la firma del acta constitutiva de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, el representante departamental entregó la “Declaración de Interés” Provincial de la Cámara de Senadores y acercó un aporte institucional de 100 mil para la puesta en valor de la capilla local, a la vez que anunció importantes avances en las gestiones -que junto al diputado González- llevan adelante ante empresa Telecom Argentina S.A. para la instalación de una antena para telefonía celular.

Durante las actividades también se destacó la presencia de los funcionarios del Ministerio de la Producción Matías Giorgetti y Guillermo Tavernier, de los miembros de la Comisión Comunal, del cura párroco Lucas Pessot, productores y vecinos en general -en el marco de los protocolos vigentes-.

Cooperativa de Obras y Servicios Públicos

Durante el desarrollo de la ceremonia se avanzó en “un hecho trascendental para la localidad” al firmarse el acta constitutiva de creación de una Cooperativa de Servicios Público, que “tiene como objeto diversos fines, pero -por lo pronto-, el principal e inmediato es garantizar el servicio de conectividad telefónica y de internet a la población urbana y al vasto sector productivo rural” explicó el Senador Michlig.

En tal sentido el legislador anunció que como respuesta a una nota remitida por él y el diputado González a la empresa Telecom. S.A., el Director de Relaciones Institucionales “nos confirmó que los equipos técnicos comenzaron a verificar la existencia de recursos tecnológicos en la región para dar cumplimiento al pedido, que entiendo, a la brevedad habrá una decisión favorable para la instalación de la antena de telefonía celular requerida”.

“Todo ello redundará, sin duda, en mejorar la calidad de vida y la productividad de un área geográfica muy amplia, en particular de los habitantes de la citada localidad” agregó el diputado González.

Miembros y beneplácito

El Pte. Comunal Horacio Fosatti, manifestó su beneplácito por los avances y agregó que “también venimos evaluando la posibilidad de instalar en un predio de la Comuna de Aguará Grande, en la zona urbana, una antena comunitaria que sirva de enlace con la red, de manera que pueda llegar una adecuada señal que permita la normal conectividad telefónica y de Internet a la localidad, y de allí avanzar en la conectividad de los establecimientos rurales, en un área de más de 130.000 Hectáreas que hoy están prácticamente incomunicadas”.

“Para ello es fundamental la coordinación y el apoyo económico de la Provincia, a lo que se sumará también la colaboración económica que brindará la Comuna y los legisladores presentes, más los productores rurales autoconvocados por la problemática existente. Todos estamos dispuestos a concretar aportes económicos para la instalación de la antena comunitaria, como así también los productores tomar a su cargo los enlaces desde la misma a sus respectivos establecimientos”, explicó el mandatario comunal.

Los miembros fundacionales de la Cooperativa son: Germán Hugo Lagger, Janise Rosa Haidee Collera, Alfredo Luis Mordini, Mario Fabián Lazzaroni, Horacio Rubén Fossatti, Roberto Mario Lagger, Fabio Walter Toranza Scheffer, Alberto Marcelo Bircher, Rubén Dario Filippi, Julián Hernández, Corina de los Milagros Wilson, Rafael Fernando Mayoraz, Adolfo Enrique Lagger, Mariela Margarita Shiavi, Pablo Mario Laorden, Néstor Daniel Locatelli, Carolina Belén Vagnoni, Miriam del Valle Minerva, Marcos Fernández, Daniel Enrique Tosone, José Enrique Sigaudo, Miguel Lisandro Ismael Denovi Rueda, Federico Nicolás Denovi Rueda, Nely María Toselli, Juan Marcelo Schiavi y Diego Daniel Lingua.

Procesión

Cabe destacar que, en el marco de un nuevo aniversario de las fiestas patronales, las autoridades participaron de la procesión religiosa desde la Capilla hasta la garita de protección o resguardo que dejaron inaugurada a la vera de la ruta 93-S.

El Senador Michlig entregó al cura párroco local, Lucas Pessot un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de $100 mil, como “nos habíamos comprometido días atrás”, para avanzar con la obra de puesta en valor de la Capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *