La ministra de Salud, Sonia Martorano mantuvo un encuentro con la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, junto a quien realizó una recorrida por el hospital de la localidad. Asimismo, visitaron el vacunatorio donde ya se aplicaron 9 mil dosis de vacunas contra el Covid 19; y luego se dirigieron al operativo Detectar.

“Queremos acompañar y felicitar a los trabajadores y trabajadoras de la salud porque es maravilloso lo que se hace aquí desde lo humano y lo solidario, al igual que en toda la provincia. Tenemos un trabajo articulado desde el hospital junto al municipio pero además, de todos los trabajadores de salud que se propusieron armar esta carpa para tener mayor capacidad de respuesta”, expresó Martorano.

Asimismo, la funcionaria provincial expresó: “Son diferentes las estrategias que nos damos para combatir a la pandemia, por eso vinimos al vacunatorio y al operativo Detectar; también la posibilidad del aislamiento y la unidad de atención”.

MÁS DE 9 MIL DOSIS APLICADAS
Seguidamente, la ministra sostuvo: “La vacunación se hace con mucho empeño por eso vinimos a felicitarlos para acompañar a todos los que ponen el cuerpo”, y estimó que se colocan 600 dosis por día, llegando a una totalidad mayor a las 9000 dosis aplicadas.

Para finalizar, la funcionaria provincial destacó que “pudimos aumentar la capacidad de la terapia, tenemos 12 respiradores, un número muy importante para Cañada de Gómez. Esto habla de un esfuerzo en conjunto”.

PROYECTOS
Por su parte, la intendenta Stella Clérici expresó que se producen encuentros y comunicaciones con las autoridades provinciales “en esta lucha contra la pandemia para estar cerca de la gente, contener y asistir desde el call center municipal, hasta el trabajo permanente con las instituciones privadas y, obviamente, públicas”.

“Hoy recibimos a la Ministra Sonia Martorano y pudimos contarle cómo nos organizamos en este contexto, también analizamos la demanda actual para poder asistir a nivel regional”, finalizó Clérici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *