El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, acompañado del subsecretario de Gobierno, Oscar Urruty, encabezó este viernes un nueva ronda de consulta a partidos políticos de la provincia, en el marco del diálogo con agenda abierta que promueve el Gobierno de Santa Fe. El encuentro se realizó en la sala Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno de la provincia en Rosario con autoridades de los partidos que integran el Frente Juntos. La reunión se desarrolló con una modalidad mixta: presencial y remota.

“El gobernador Omar Perotti señaló la importancia que le da nuestro gobierno a intercambiar opiniones y poder charlar sobre cómo ven las cosas desde distintas agrupaciones políticas, la idea es poder escuchar y buscar consensos”, afirmó Sukerman.

El ministro destacó “la importancia de estos encuentros para lograr la mayor cantidad de consensos posibles, tomando en cuenta las iniciativas de cada sector político y sin dejar de lado las que impulsa el gobierno”.

Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad consideró que “es muy importante el diálogo político con las distintas fuerzas, y vamos a seguir reuniéndonos con los que nos faltan”. Y reiteró que el objetivo de esta ronda de reuniones es ir más allá de la agenda legislativa: “Además de la agenda parlamentaria, que tiene su propia lógica y a la que le damos gran importancia, estos espacios resultan fundamentales para ir más allá de la coyuntura en el marco de una agenda abierta”.

Además, señaló que la pandemia es un tema que necesita la acción coordinada de los dirigentes de todos los partidos políticos: “Tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

Con relación a la necesidad del diálogo y el intercambio de propuestas, el ministro Sukerman remarcó que “este es un momento para ponernos de acuerdo, y acentuar las coincidencias y no las diferencias”.

La ronda de diálogo con agenda abierta se inauguró el viernes 5 de febrero y continuó con la convocatoria de las diferentes fuerzas políticas.

PRESENTES

Participaron José Tessa (Encuentro por la Democracia y la Equidad); Diego D’urso (Frente Grande); Miguel Kilibarda (Movimiento de Integración y Desarrollo); Iván Pérez (Partido Solidario) ¸ Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular); Norberto “Champa” Galiotti (Partido Comunista); Marcelo Picardi (Producción, Trabajo y Desarrollo); José Vallejo y Néstor Gaggioli (De la Cultura, la Educación y el Trabajo); Aldo Trincheri (Acción Vecinalista de Sunchales), y Franco Stampone (Firmat Futura).

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad consideró “muy importante tener un contacto permanente con los diferentes sectores políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *