El gobernador de la provincia, Omar perotti, se mostró este martes contrario a la decisión del gobierno nacional, que suspendió las exportaciones de carne por 30 días como una medida para ponerle freno a los fuertes aumentos en el mercado interno, al señalar este martes en su cuenta de Twitter que “la solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones“.

Ante la creciente suba de precios, el gobierno decidió este lunes cerrar las exportaciones de carne por 30 días hasta que el mercado interno se ordene. Las autoridades nacionales comunicaron anoche la medidas a los representantes de los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC.

El precio de la carne prácticamente se duplicó en un año, impulsado entre otras cosas por un fuerte aumento de las exportaciones, fundamentalmente a China. Este incremento llevó las ventas al exterior a una participación histórica como destino de la producción cárnica, al elevarla por encima del 25%. Ese avance restó peso al consumo interno, que además viene de caer 10 kilos por habitante por año en el último lustro.

Hoy, en su cuenta de Twitter, Perotti escribió: “Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla“.

En su tercer posteo, el titular de la Casa Gris planteó que la solución al problema de fondo es “aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *