El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, se refirió  a la decisión del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne durante 30 días y criticó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por llevar a cabo “políticas radicales”. 

“El Presidente tiene que hacer lo que hacía Kirchner, no copiar a Alfonsín. Tiene que emprolijar la economía. Mientras el presidente ponga cara de nada y no haga nada, esto va a seguir así”, describió Moreno, y agregó que “Cerrar las exportaciones es disparar con cebita” ya que el Gobierno Nacional necesita dólares “y la decisión es cerrar las exportaciones”.

En el día de hoy, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a cesar la comercialización de haciendo vacuna a partir del jueves 20 de mayo y durante ocho días en repuesta a la decisión del ejecutivo nacional.

Moreno sostuvo que el Presidente “Tiene en su cabeza el gobierno radical y las políticas radicales. Él cree que el gobierno de Alfonsín fue bueno”, añadió el ex Secretario de Comercio nacional.

Sobre la gira europea que llevó adelante la semana pasada Fernández por las principales capitales del Viejo Continente, Moreno dio a entender que no tuvo peso específico. “¿Qué pudo haber hecho él en este viaje que no pudo hacer el Ministro de Economía hace 15 días? Uno de los dos viajes estuvo de más”, dijo el economista sobre el tour presidencial y el vuelo que había realizado semanas antes de manera individual Martín Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *