La Municipalidad de Santa Fe expondrá sobre el desarrollo de las audioguías bilingües inglés castellano del Programa Mi Ciudad como Turista. Será en el marco del Seminario Internacional “Ética y Sustentabilidad del Turismo Latinoamericano” el jueves 19 y viernes 20 de mayo a través de una plataforma virtual.

El seminario internacional “Ética y Sustentabilidad del Turismo Latinoamericano” es organizado por la Dirección General de Gestión de Turismo del GADM Riobamba, la presidencia de Mercociudades y la Universidad Nacional de Chimborazo y está orientado a ciudades del Mercosur, GADs Parroquiales, emprendimientos turísticos, el sector académico y público general.

En este marco, la Municipalidad de Santa Fe, miembro de Mercociudades, fue invitada para exponer sobre el sistema de audioguías bilingües inglés-castellano del programa Mi Ciudad como Turista, ya que constituyen una herramienta innovadora para el sector turístico. La presentación se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom el jueves y viernes, desde las 11 horas.

Vale destacar que las audioguías ofrecen la posibilidad a los usuarios, tanto locales como turistas, de recorrer espacios emblemáticos de la ciudad de forma autogestionada ya que brindan información relevante y amena sobre cada uno de los puntos. El sistema comprende nueve audioguías especialmente diseñadas para cada recorrido que ofrece la Municipalidad, fueron producidas mayormente con recursos humanos y logísticos propios y además, recientemente se tradujeron a inglés.

Sobre el Seminario

El encuentro busca brindar los carriles necesarios para entablar los debates que el sector turístico requiere en torno a la recuperación de la actividad pospandemia. También intentará acercar herramientas para la generación de políticas públicas innovadoras vinculadas al turismo, como por ejemplo: reestructuración de la oferta turística y desarrollo endógeno, estrategias de reconversión de los destinos, cooperación pública-privada, el rol de la tecnología en el rediseño de las propuestas turísticas, entre otros.

Finalmente, el objetivo del seminario es incentivar las sinergias regionales para lo cual contará con el aporte de profesionales del turismo de toda América, representantes de gobierno locales y de asociaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *