Desde este jueves, la circulación en la gran mayoría de los departamentos de la provincia es nula. A raíz de las nuevas medidas tomadas por parte del Gobierno de Santa Fe, las restricciones se han enfatizado.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, expresó: “Claramente estamos ante una situación de alarma, récord tras récord de casos que nos vamos superando y esto no puede quedar así. Tenemos que bajar fuertemente la circulación, fuertemente la actividad porque no hay más margen para otra cosa”.

“Hemos intentado paulatinamente hacer ajustes pero no queda otra que resetear esto, poner la máquina en cero y volver a empezar. Tenemos el sistema de salud al límete, con saturación de camas, con los trabajadores en un punto límite y por eso tenemos que restringir al máximo la circulación”, añadió.

Sobre las medidas, el funcionario provincial sostuvo que hay “circulación cero, prohibida la circulación las 24 salvo para aquellas personas que son esenciales en las actividades que no son muchas. Hace mucho tiempo que no está prohibido ir a un parque para tomar un mate, lugares típicos donde se concentran las personas y esto ya no se va a poder hacer. Tenemos que guardarnos y estar en casa”.

Por otra parte, Sukerman aclaró que “cada vez que se toman medidas se analiza todo. No podemos tomar medidas que la sociedad no las acepte, por eso necesitamos consensos. Muchos sectores no hay cumplimos con las medidas, pero estas medidas que tomamos hoy tienen unanimidad y consenso absoluto”.

Asimismo, consultado por los controles, el ministro de Gobierno sostuvo que “se tienen que profundizar evidentemente y en eso apostamos a que cada localidad acompañe este con firmeza y con lo que tenga a su alcance. No estamos viviendo momentos de seguridad como para darnos el lujo de utilizar todas las fuerzas de seguridad para controlar una fiesta clandestina o para controlar los parques. Queremos que tanto la seguridad como el Poder Judicial tengan como prioridad el delito más grave”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *