La curva de nuevos casos de coronavirus aumenta y la edad promedio de co0ntagiados e internados es considerablemente más baja en comparación con los datos registrados en la primera ola de contagios sufrida en 2020.

En el Hospital de Niños Orlando Alassia hoy hay tres niños con el virus que están internados en terapia en estado grave y con asistencia respiratoria; además de las 18 camas disponibles en el sector más crítico, 14 se encuentran ocupadas.

“El año pasado tuvimos en total en la terapia 4 chicos internados y la mayoría fue por cuadros respiratorios post Covid, por cuadro Covid estos son los primeros, nos llama la atención el aumento de los cuadros. Generalmente, los chicos cursan un cuadro leve y la mayoría de los chicos que se diagnostican se van a la casa, lo que si tenemos ahora es un aumento de la internación pero nos preocupa la gravedad”, aseguró el director del efector, Osvaldo González Carrillo, aunque aclaró que  el contagio es frecuente, igual que el adulto.

El profesional indicó que se enviaron muestras para determinar si el virus que contrajeron los niños se trata de alguna de las mutaciones que circulan en nuestro país y que son más agresivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *