El director del nosocomio, Francisco Villano, aseguró que “el estado del Hospital sigue siendo una situación muy difícil, muy crítica, la limitante fundamental en todos estos días ha sido las camas críticas, fundamentalmente las camas de terapia intensiva.

Nosotros tenemos en este Hospital 34 camas de terapia distribuidas en distintos sectores y estas camas de terapia intensiva han estado ocupadas por encima del 90% toda la semana. Es más, hemos tenido durante el fin de semana pasado y algunos días de esta semana cero disponibilidad de camas”.

Villano agregó que “otra de las cosas que nos está preocupando también en este momento en el área clínica, es el Bloque C que tiene 38 camas. Veníamos con un número de camas disponibles, todo el sector está atribuido a Covid, veníamos con 15, 12, 10 camas disponibles pero hoy en ese sector tenemos internados 27 pacientes Covid de los cuales 5 son pacientes sospechosos. El criterio del paciente sospechoso es que no puede compartir habitación con otro hasta no tener confirmado o descartado el cuadro, por lo tanto en el área clínica, de las 38 camas , hoy tenemos nada más que dos disponibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *