El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, aseguró que “hay un estado presente” para acompañar y ayudar a los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, y recordó que la provincia los asiste con dinero, exenciones y diferimientos de pagos.

“Hay que analizar cada uno de los casos. El gobernador (Omar Perotti) dispuso de tres mil millones de pesos en concepto de ayuda a lo largo de la pandemia. Algo de ese dinero llega a través del diferimiento o condonación de pago de deuda de impuestos y otra parte será asistencia directa para los sectores más afectados por las restricciones”, señaló el funcionario provincial.

Asimismo, señaló que “habrá que analizar cada uno de los sectores de la actividad comercial que fueron afectados, especialmente aquellos que llevan muchísimo tiempo sin poder desarrollar su actividad en forma normal”.

“No tenemos dudas que la pandemia y estas restricciones que se implementaron afectaron a la economía en general. Si decidimos que los comercios deben funcionar de esta manera, reconocemos que es una incomodidad, y la asistencia va a llegar”, destalló Corach, y agregó: “Lo ha dicho el gobernador, están los recursos y la decisión política para concretar esa ayuda. Habrá que analizar cada uno de los casos porque algunos también recibirán ayuda del gobierno nacional con los planes Repro. La asistencia estará y habrá un Estado presente que acompañará a todos los sectores”.

La compra de vacunas contra el coronavirus
“Toda propuesta a favor de la salud es bienvenida, pero quiero aclarar que además de tener los recursos y la decisión política para comprar vacunas, estamos autorizados para ello por la Ley de Vacunas”, comentó Corach sobre la posibilidad de que el gobierno de Santa Fe compre vacunas. “No obstante, hay una dificultad que radica en el acceso a la vacuna, que tiene raíz en la escasez, por lo que si cualquier legislador cuenta con un contacto para hacer la gestión, lo invitaremos a que se sume a nosotros”, añadió.

En ese sentido, señaló: “Encaramos varios frentes de gestión para poder conseguir vacunas, pero hay mucho intermediario dando vueltas, dado que es muy difícil acceder directamente a los laboratorios, que les venden a los estados nacionales. Tomamos contacto con embajadas y con algunos de esos intermediarios, pero hay que tener mucho cuidado con los mercados secundarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *