El director del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, informó a sobre el estado de salud de los tres niños internados en terapia a raíz de cuadros de coronavirus  y afirmó que “tenemos dos pacientes de un año con buena evolución y uno de cuatro años cuya evolución es más lenta, que también tiene menos días de internación”.

“Los cuadros de los tres pacientes son graves, todos están con asistencia respiratoria, el más complicado es el paciente más grande”, agregó.

El médico explicó que el cuadro “comienza como una neumonía bilateral, es un cuadro severo de hipoxia pulmonar que produce lesiones pulmonares severas. Por eso, hay que tener el menor contacto con la menor cantidad de gente posible, el contacto debe ser con los padres únicamente. En chicos más grandes la idea es prevenir, enseñarles el lavado de manos, el distanciamiento, cuando es posible colocar barbijo y todos los cuidados relativos que tiene un adulto”.

En cuanto a la disponibilidad de camas, afirmó que “ahora tenemos una cama de terapia, lo que nos preocupa. Ampliamos a 18 camas, como hacemos en invierno, y hoy tenemos 17 ocupadas”.

Además, dijo que “el fin de semana nos bajó la internación en cuidados mínimos, creemos que es por el aislamiento, lo que tendría que hacer que también disminuya en la parte terapia. El aislamiento debería hacer bajar la internación, nos preocupa no tanto por el covid, que hasta el momento son pocos pacientes, sino por otros cuadros respiratorios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *