La vicepresidenta Partido Justicialista de Santa Fe y concejala de Rosario por el Frente de Todos, Norma López, recibió una serie de amenazas por su denuncia contra el grupo negacionista denominado “Médicos por la verdad”, que se movilizó durante el fin de semana en contra de las medidas de restricción para bajar los contagios por coronavirus y que tienen una actitud similar desde el inicio de la pandemia.

López explicó que ella había formado parte de la presentación judicial previa a la última marcha que derivó en las detenciones, un reproche constante que apareció en los mensajes agresivos que recibió vía privado en sus redes sociales.

“Estoy convencida de que hicimos bien en presentarnos a la justicia para denunciar a grupos liderados por Mariano Arriaga, tienen intenciones oscurantistas bajo una apariencia amigable”, dijo la dirigente justicialista

Y agregó: “Le estamos pidiendo a nuestros viejos que no salgan, que la gente se quede en sus casas y estas personas deciden desafiar las medidas agravando el cuadro sanitario que vivimos”, sobre los fundamentos que motivaron su decisión.

Además, López calificó a los integrantes de “Médicos por la verdad” de “fanáticos negacionistas” y afirmó que las amenazas recibidas tienen “un claro tinte fascista” y son “agravios y amenazas” hacia su “integridad física” y la de su “familia”. 

“Hoy me encontré no ya con insultos o críticas, porque las críticas son válidas, sino con amenazas físicas hacia mí, hacia mi familia, amenazas de muerte y de golpes. Son una serie de amenazas que tienen que ver con un sesgo religioso y fascista”, abundó la concejala.

La concejala había realizado una presentación judicial en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario antes de que se realizara la convocatoria de “Médicos por la Verdad” en el Monumento a la Bandera, prevista para el 25 de mayo. La reunión finalmente se realizó el martes en el Monumento Nacional a la Bandera y la Policía local detuvo a 30 personas, entre ellas los organizadores de la actividad que mañana serán imputados formalmente.

“Luego de presentar acciones legales contra los representantes de ‘Médicos por la Verdad’, fanáticos negacionistas me están amenazando en redes sociales”, publicó López en sus redes, y agregó que se trata de “mensajes con un claro tinte fascista, agravios y amenazas hacia mi integridad física y la de mi familia”.

Uno de los agravios dice “hija de remil p… te maldigo con fuego a ti y a toda tu familia, te condeno a podrirte en vida”. Desde otro usuario le escribieron a la concejala “si te veo te recontra juro que te rompo todo lo que se pueda”.

López recibió el apoyo público de otros referentes como es el caso de la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien publicó un mensaje donde pedía “Basta de violencia política”.
“Toda nuestra solidaridad con Norma López, concejala de Rosario amenazada por una organización que llama a incumplir las medidas sanitarias. El único camino posible es el de la cordura, el respeto por la democracia y la vida”, dijo Mayra Mendoza.

Por su parte, el Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, publicó: “Un abrazo y nuestra solidaridad con Norma López, víctima de amenazas de parte de quienes promueven el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional. Intolerantes que se creen impunes y que ayer agredieron también a una fotógrafa”.

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Roberto Sukerman, repudió las amenazas contra López y dijo que la concejala está siendo “objeto de amenazas por haber iniciado acciones legales contra negacionistas de la pandemia” y añadió: “Amiga, contá conmigo siempre. Fuerza y a seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *