El gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Sebastián Bendayán, confirmó que están trabajando en una propuesta “para acortar la medida que impide exportar productos  cárnicos”, decidida por el Gobierno nacional hasta el 19 de junio próximo.

Además, el empresario cárnico dijo que “es preocupante que se haya exceptuado de la medida la cuota Hilton”.

Dentro de la iniciativa que están elaborando desde la cámara, se contempla “aumentar la cantidad de toneladas de carne destinadas al mercado interno, disociándolos de los precios de cortes internacionales”, indicó Bendayán.

“La inflación es un tema crónico de la Argentina, debemos discutir el por qué de la pérdida del poder adquisitivo de la población. Además tenemos la misma cantidad de animales para atender a una población duplicada”, manifestó.

Respecto a las explicaciones que indican que la suba en los precios de la carne se debe en parte a la ampliación por parte de China de los cortes que compra a nuestro país, Bendayán aseguró que el país asiático “se lleva de la Argentina la media res de animales que no se consumen en el país. El 60% de lo que se exporta tiene esas características. China viene con una demanda creciente a razón del 1%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *