Este viernes, Amsafe solicitó al Gobierno de la provincia, a través de un comunicado oficial, que siga con la modalidad de educación a distancia, debido al gran incremento de casos de Covid-19 y por ende la saturación del sistema sanitario.

“Ante el incesante incremento de casos positivos de COVD-19, la cantidad de vidas que se pierden a
diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión
Directiva de AMSAFE PROVINCIAL seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos
al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”, escribieron en dicho comunicado.

Además, el gremio de docentes públicos de Santa Fe aseguró: “En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación. Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes.”

Rodrigo Alonso, de AMSAFE La Capital comentó: “Desde AMSAFE lo que estamos pidiendo es poder continuar con la educación a distancia, o sea que continúe la suspensión de la presencialidad, que se pueda mantener para la entrega de los bolsones alimentarios como lo estamos haciendo y que sea una forma para poder Re vincularnos con nuestros alumnos que no se pueden vincular virtualmente. Por eso, estamos exigiendo la continuidad de la educación a distancia, virtualmente y a través del soporte papel, cuadernillos y fotocopias”.

“El derecho de la educación entendemos que está muy ligado al derecho a la salud, y cuando uno hace un balance de lo que ha sido esta semana, indudablemente los casos han aumentado, la situación sanitaria es muy preocupante, los efectores públicos y privados están prácticamente colapsados. Nosotros entendemos que no hay condiciones para una vuelta a la presencialidad, por eso entendemos que la discusión tiene que estar puesta en las medidas sanitarias”, añadió.

Por último, hizo hincapié en que el gobierno provincial debe comunicar la determinación que van a tomar por una cuestión de organización, de previsibilidad al trabajo, y que la comunicación urgente debe estar en línea con lo que el sector viene planteando: poner la mirada en la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *