Marcos Corach, anticipó que en un principio volveríamos al decreto provincial previo, pero siempre en cuando el cierre de  la semana epidemiológica lo permita.

“El gobernador dijo que el próximo lunes retomaríamos la vigencia del decreto que tuvimos hasta el jueves pasado. Pero no podemos obviar lo que diga Nación en el cierre de la semana epidemiológica” afirmó el funcionario.

Por otro lado, también explicó que la mayoría de los departamentos se encuentran o en alerta o en alarma epidemiológica, ya que los resultados o efectos de este confinamiento estricto recién podrán verse en unos 10 días.

“Todo tiende a suponer que volveremos al decreto 647 que teníamos vigente hasta el jueves pasado” remarcó Corach. Sin embargo, la vuelta a la presenciabilidad en las escuelas no está asegurada.

“Hoy no podemos adelantarnos con lo que  va a pasar. Solo que vamos a hacer todos los esfuerzos para comunicarlo lo antes posible” aseguró el ministro, que agregó que entiende y se pone “en los zapatos de cada uno de los padres, de los comerciantes, hacemos todos los esfuerzos para comunicarlo lo antes posible, pero dependemos de otras decisiones que no son nuestras”.

Hasta el momento, estas serian las medidas que retomarían a partir del día Lunes dependiendo lo que se decida desde Nación

Se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. Los locales comerciales individuales en avenidas importantes, calles como la peatonal San Martín o barriales pueden abrir hasta las 17hs.  

Los supermercados estarán abiertos hasta las 19hs. El mismo horario para las despensas barriales.

Se suspenden las clases presenciales en el nivel inicial, primario y secundario en los departamentos La Capital y Rosario.   

Además, los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 06 hs y las 19 hs. Luego de las 19hs, sólo podrán ofrecer servicios de deliverys. 

En tanto, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. Si está permitida la práctica deportiva individual (caminar, correr y andar en bicicleta).

También se prohíbe el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre; actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

El transporte público está habilitado para todas las personas que tengan que dirigirse a su trabajo, a un efector de salud o para ir a cuidar a un familiar. 

Trabajo remoto en el Estado provincial

Todos los empleados de la provincia que puedan prestar sus servicios a distancia tendrán esta modalidad. Además, la provincia invita a los otros poderes a que dispongan lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *