El departamento de Vera tiene su sistema sanitario en tensión y los médicos desarrollaron un sistema de “salas de aislamiento” para pacientes con coronavirus, describe Elisabet Perlman, coordinadora del Departamento de Covid-19 en el norte de la provincia de Santa Fe.

La funcionaria también confirmó que dos de los cuatro decesos más recientes fueron provocados por la variante originaria de Kent, una de las más contagiosas según advierten los especialistas.

“Lamentablemente tuvimos cuatro fallecidos de los cuales se mandaron muestras de tipificación genética a los laboratorios correspondientes en la provincia y de esos cuatro dos eran de cepa británica”, relató Perlman. Las muestras habían sido enviadas al Instituto Malbrán.

La llegada de la cepa de Kent, o cepa británica del coronavirus, supone un desafío aún mayor a nivel epidemiológico en un departamento cuyo sistema sanitario ya está tensionado y con su personal en funciones las 24 horas los siete días de la semana.

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud da cuenta de un aumento de casos en el norte santafesino, y según detalló Perlman en el departamento Vera el hospital no cuenta con terapia covid ni respiradores por lo que los pacientes deben ser derivados al de Reconquista que también está al límite.

La coordinadora del Departamento Covid en Vera, también alertó que la cepa británica tiene un 68% de letalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *