Este sábado el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus. El aumento de casos en el día de ayer batió un nuevo record en Santa Fe.

El decreto provincial, que lleva la firma de Perotti, Cantero y Corach extiende las medidas hasta el 4 de junio.

Las nuevas restricciones, comunicadas por el Gobernador, regirán en toda la provincia a partir de las cero horas del lunes 31 de mayo y se extenderán hasta el 4 de junio buscando bajar la cantidad de casos de coronavirus.

Circulación y reuniones

Se restringe la circulación vehicular en la vía pública, a toda persona que no realice actividades autorizadas, desde las 18hs hasta las 06 horas del día siguiente.

Además permanecen prohibidas las reuniones sociales y encuentros familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Quedan exceptuadas de esta todos aquellos que cumplan con su actividad laboral; quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas ). Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.

Actividades comerciales

La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecisiete (17) horas. La extensión hasta las diecinueve (19) horas, será para quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos

Por otra parte se mantiene suspendida la actividad en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Actividades gastronómicas

Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06hs y las 19hs, con un aforo máximo del 30%.  Luego de ese horario podran realizar delivery o recibir clientes de cercanías que busquen pedidos en el local.

Actividade recreativas

Seguirán suspendidas la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. También se mantienen suspendidos el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.  Permanecerán prohibidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas

Empleados estatales

Se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

Además el gobierno provincial determinó que las siguientes actividades permanecerán suspendidas:

  • Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en los locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.
  • Actividad inmobiliaria y aseguradora, resguardando en éste último caso, guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan realizarse de manera remota.
  • Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; quedando expresamente excluida de la suspensión el funcionamiento de obras sociales, en aquellas actividades que no pudieren realizarse en forma remota o mediante teletrabajo.
  • Actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, las que deberán desarrollarse en forma remota o mediante teletrabajo.
doc1622305081636

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *