Los choferes de colectivo nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) retomaron este sábado el servicio de transporte urbano e interurbano que había quedado paralizado tras el paro de 48 horas de la semana pasada. Las unidades están en la calle y continuarán circulando con normalidad este lunes pero no se descartan nuevas acciones en las próximas jornadas.

Este martes se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, y luego los delegados llevarán a cabo una asamblea virtual para analizar el avance de las negociaciones citadas para ese mismo día.

La UTA realizó dos días de paro el jueves y viernes de la semana pasada. “Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”, destacó un comunicado gremial.

En ese marco, los choferes pidieron “el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, indicó la UTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *