La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó las obras para la reconstrucción y repavimentación sobre la Ruta Provincial N°80, entre los kilómetros 13 (intersección con RP 50-S acceso a San Eugenio) y 23,6 (enlace con RP 10). La intervención, corresponde a la sección II del tramo emplazado entre la Ruta Nacional N°11 (Arocena) y la jurisdicción de Gálvez.

En el inicio del acto, la ministra Silvina Frana, expresó: “Con esta agenda de trabajo, estamos dando continuidad a las importantes inversiones que se están realizando en el esquema vial, demostrando que a pesar de la pandemia y de las dificultades económicas, cumplimos con lo que nos indica el gobernador Omar Perotti, que la obra pública sea un motor para dar respuestas a demandas históricas, como las obras en esta ruta”.

Posteriormente, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi destacó: “Es una ruta que cuenta con gran circulación porque es la puerta de acceso a la Autopista Santa Fe – Rosario para los vehículos que vienen desde la Ruta Nacional 34. Determinamos la prioridad de la obra, y la necesidad de respuesta, para los habitantes de toda la región. Es por eso que desde el gobierno de Omar Perotti abordamos esta licitación”.

Además, analizó: “En el esquema de obras, las rutas que acompañan la producción de nuestra provincia son vitales. En esa zona también estamos ejecutando la pavimentación de la ruta 10, para conectar Gálvez con Bernardo de Irigoyen, una obra de 13 kilómetros que está cerca del 90% de avance”.

Por su parte, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, señaló: “Esta obra es importantísima para nosotros, porque une la autopista Santa Fe Rosario con el ingreso principal a Gálvez, y es una ruta que está muy deteriorada desde hace muchos años, sobre todo en el carril sur que es por donde pasa el transporte pesado. Después de años de pedidos y gestiones, vemos con beneplácito que el gobierno provincial licite una obra muy esperada por todos los galvenses”.

Luego repasó las gestiones que se vienen realizando: “Todos los pedidos al gobierno provincial se traducen en obras como la pavimentación de calle Matorras y el ensanche de esta arteria que implicó más de 10 millones de pesos, obra que está concluida. Y para el presente ejercicio, la firma de otro convenio para pavimentar el acceso norte a la ciudad de Gálvez por calle San Martín, otorgando una mejor accesibilidad a los vecinos”.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, subrayó: “Resalto el trabajo conjunto entre el municipio de Gálvez y Vialidad Provincial, más de 1400 millones de pesos en el departamento San Jerónimo. Que se destinen estos recursos permite que la gente se quede en cada uno de sus lugares, que no necesite irse a las grandes ciudades para tener las infraestructuras necesarias. Esto es lo que queremos en el gobierno provincial, mejorar la calidad de vida a todos los santafesinos, generar arraigo, conectividad y productividad”.

FORTALECIMIENTO VIAL URBANO

En el marco del programa se anunció la firma de un convenio con la Municipalidad de Gálvez para la ejecución de la obra de pavimento en el acceso norte de la ciudad por calle San Martín.

La misma cuenta con un presupuesto total de $35.117.275,14, donde Vialidad Provincial dispondrá de un aporte de $28.093.820,11, cubriendo el 80% de la obra.

PRESENTES

Acompañaron el acto licitatorio, el senador departamental, Leonardo Diana, el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre, y el asesor ministerial, Daniel Ricotti,

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $463.623.608,19 y un plazo de 8 meses calendarios, se presentaron 8 oferentes: la UT conformada por OBRING S.A., LAROMET S.A. y EDECA S.A.. cotizó $405.607.377,14; ELEPRINT S.A. cotizó $458.778.973,07; LUIS LOSSI S.A. cotizó $434.932.725,43; ROVIAL S.A. cotizó $514.098.572,43; VIAL AGRO S.A. cotizó $505.604.219,23; POSE S.A. cotizó $469.540.905,23; NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. cotizó $463.613.234,84; y una octava y última oferta de la empresa INAR VIAL S.A. que cotizó $448.870.256,45.

LAS OBRAS

En la descripción de los trabajos, se contempla el sellado de fisuras entre la ruta provincial 10 y la zona urbana de la localidad. En tal sentido, la intervención proyectada se dividirá en dos partes: demolición y construcción. En la primera etapa se hará el fresado de carpeta en 11 centímetros de espesor, la demolición y el triturado de las losas de hormigón. Mientras que para la construcción se materializará la sub-base de suelo cal en 40 centímetros de espesor, base reciclada, base asfáltica, capa de arena asfalto y carpeta de rodamiento con concreto asfáltico de 4 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *