El próximo 25 de junio vencen las últimas restricciones impuestas ante la segunda ola de coronavirus en el país. Por ello, las distintas jurisdicciones comienzan a evaluar los pasos a seguir a partir de este fin de semana, en función de cada situación epidemiológica en particular. En el caso de Santa Fe, el intendente no descartó nuevas flexibilizaciones.

Si bien Emilio Jatón señaló que la cantidad de casos de covid sigue siendo alta, también sostuvo que “hay una tendencia a la baja”, por lo cual desde el Municipio están empezando a “ver de qué manera reabrir la ciudad en términos programáticos”.

En ese sentido, el mandatario local anticipó que este jueves se iniciaría la ronda de reuniones con los distintos sectores. “Todo es progresivo, las charlas son a diario y seguramente el fin de semana se van a tomar algunas decisiones”, adelantó.

En otro orden, señaló que el 75% de los docentes que dependen de la órbita local ya están vacunados, por lo que a partir de la semana que viene reabrirían los jardines municipales.

De todas formas, Jatón aclaró que como en cada oportunidad, se deberá tener en cuenta el nuevo decreto que emita el Presidente y el Gobernador, además de los números que arroje la ciudad en torno a los casos de covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *