El Gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó esta mañana de la entrega de 55 motovehículos para la Policía del departamento La Capital y en ese marco fue consultado por las restricciones en el marco de la pandemia de Covid estipuladas en el decreto que vende hoy.

Los casos nuevos en el territorio santafesino bajan lentamente, aunque en la ciudad la ocupación de camas continúa siendo alto. El mandatario aseguró que se está analizando el cierre de la semana epidemiológica para determinar cómo se continuará con las medidas desde mañana y sobre todo definir si las clases en el nivel primario volverán al sistema bimodal.

“Todos estos días hemos dicho que cualquier mejora que sea mínima en el descenso de casos, en el descenso de ocupación de camas iba a ser volcada íntegramente a educación y en esa línea vamos. La idea es volver en todas las ciudades, en toda la Provincia con la presencialidad plena desde el día lunes en el nivel inicial y primario y analizaremos en el cierre del día, donde cierra la semana epidemiológica, cuáles son las condiciones para saber en qué lugares podemos volver también con la instancia del secundario”.

Y agregó que “tenemos números que nos gustarían sean más bajos y número de camas que nos dan una señal positiva aunque quisiéramos que siga bajando porque tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, puedan ya retomar y aprovechar el vínculo con sus docentes. Ojalá después de las vacaciones, la situación siga mejorando y podamos en plena magnitud”.

Respecto a los rubros de la economía que permanecen cerrados o con horarios restringidos, como el caso de la gastronomía, Perotti indicó que también se está evaluando pero la prioridad es la educación. “Si después se permite para más cosas, se analizará de la evolución en la semana; es nuestro deseo que así sea pero por aquí lo que tenemos hoy es que nos da y amerita para que el esfuerzo de toda la comunidad lo pongamos en la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *