El Concejo Municipal aprobó el jueves un proyecto de ordenanza para reutilizar las cabinas telefónicas que están ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Santa Fe. La concejala María Laura Spina comento sobre las diversas alternativas propuestas para la reutilización de las cabinas.

“Hay unas 109 cabinas telefónicas distribuidas por toda la ciudad, que se usaban en el siglo XX como telefonía pública, pero después con el uso de los celulares ya no tienen ninguna aplicación. La idea es, con la economía circular, tratar de reciclarlas”, explicó Spina sobre el proyecto.

Algunas de las alternativas que son consideradas por el Concejo son la reutilización para convertirlos para la carga de celulares; para wifi público; para carga de bicicletas eléctricas, que sería una opción “novedosa” según la concejala; con un panel solar que sirva para cargar agua para el mate; entre otras alternativas.

“En algunas ciudades, la empresa las ha retirado, como en Córdoba. En otras, se les ha dado un uso alternativo”, detalló.

Por otra parte, el proyecto debe ser analizado por el Ejecutivo municipal para determinar el camino a seguir. “Nosotros hemos mandado al Ejecutivo para que hable con la empresa para que se defina si se les da otro uso, si son donadas o cuál es la finalidad que se les da”, sostuvo Spina.

“También podrían generarse nuevas aplicaciones en forma gratuita u onerosa con administración municipal o concesionadas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *