Gasistas de la ciudad de Santo Tomé mantuvieron la semana pasada un encuentro virtual con representantes de Litoral Gas, ENARGAS y de la Defensoría del Pueblo en el que elevaron una serie de reclamos que vienen registrando desde hace un tiempo.

El secretario de la Cámara de Gasistas y Sanitaristas de Santo Tomé, Juan Pablo Gaitán, dio detalles de la reunión y relató que “la semana pasada nos reunimos con ENARGAS, Litoral Gas y la Defensoría del Pueblo como mediadora, por una denuncia que realizamos hace un mes en relación a ciertos incumplimientos de parte de la distribuidora que vemos desde nuestra óptica y de las quejas que recibimos de parte de los matriculados y de nuestros clientes”.

Detalló que “los inconvenientes son varios, principalmente las excesivas demoras para asignar turno, llevar la documentación y para cargar la documentación y, por consiguiente, la demora para enviar la inspección que hoy rondan el mes y medio. Hay situaciones que son prioridad, como en el caso de los adultos mayores”.

“Otro problema tiene que ver con la búsqueda sistemática, no nos oponemos al sistema de que se busque la fuga pero no vemos el motivo de hacerlo en pleno invierno, cuando la norma lo permite hacer en cualquier etapa del año. Todos los años es en invierno, si van al historial de Litoral Gas van a ver que siempre los cortes se realizan en invierno, los cortes que se realizan en verano con por denuncias particulares pero no de búsqueda sistemática”, explicó.

“No se llegó a un acuerdo, fue una primera reunión para exponer nuestros puntos y se marcó una hora de ruta”, sostuvo.

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