En un viernes de cierre de presentaciones electorales, con mucha especulación con respecto a los candidatos a nivel provincial, la junta partidaria del Nuevo MAS aceptó la precandidatura de César Rojas para encabezar la lista de Concejales en Rosario.

Desde el partido de izquierda anunciaron: “Con gran alegría aceptamos la precandidatura de César Rojas para encabezar nuestra lista en Rosario, se trata de un referente muy reconocido y que tendrá por delante la pelea por renovar las fuerzas de la izquierda en Rosario y Santa Fe.”

Por su parte, consultado sobre su postulación, Rojas declaró:

Para mí es un orgullo encabezar la lista de concejales del Nuevo MAS en Rosario. Pongo mi candidatura al servicio de darle voz a las luchas de les trabajadores, la juventud, el movimiento de mujeres y LGBT y para pelear por renovar las fuerzas de la izquierda en Santa Fe. Van a presentarse dos listas de la izquierda en la provincia ya que lamentablemente hasta el momento les compañeres del FITU no han aceptado el llamado al debate púbico que nuestra compañera Manuela Castañeira le hizo a su referente Nicolás del Caño y han privilegiado la rosca interna por los cargos al debate político, como ya es costumbre en ese frente.

“El panorama político en este cierre de presentación de candidatos demuestra el espacio que hay para pelear una política verdaderamente de izquierda en esta elección. Todas las fuerzas patronales discuten sus internas pero desde el PJ al PRO acuerdan en mantener los privilegios de los Vicentín y los millonarios capitalistas de la provincia. Perotti logró que todo el peronismo cierre con él y otro tanto ocurre con el radicalismo, que va con el “progresismo” a nivel provincial pero con Juntos por el Cambio en los municipios del interior provincial.  

“Por nuestra parte nos jugamos a pelearle el voto a un sector de la población que viene sufriendo las consecuencias de una gestión completamente capitalista de la pandemia, en este año y medio les de abajo hemos visto cómo aumenta el desempleo y la pobreza, la violencia hacia las mujeres y personas LGBT y se destruye el medioambiente mientras los dueños del campo y la ciudad, los sojeros, banqueros y especuladores inmobiliarios se llenaron los bolsillos a dos manos.

“Creemos que en este escenario la izquierda tiene un espacio enorme para intervenir, pero lamentablemente el electoralismo del FITU ha vuelto a imponer una división. Sus fuerzas vienen hace años más preocupadas por los espacios electorales y las bancas que por construir un espacio donde puedan confluir la izquierda y les luchadores. Sin embargo hemos propuesto debatir públicamente nuestras posiciones para poder intervenir en común y desde el espacio de Nicolás Del Caño no han dado respuesta.

“Por nuestra parte estamos muy felices de anunciar que nos presentaremos a nivel provincial y en Rosario con listas propias compuestas por trabajadores, estudiantes, artistas, activistas ambientales, del movimiento de mujeres y LGBT y llamamos a todo el activismo independiente y luchadores a darle impulso a esta campaña en Rosario y en todo Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *