Esta medianoche vence el plazo para que los partidos políticos presenten ante el Tribunal Electoral de la Provincia las listas que van a participar de las elecciones primarias en Santa Fe, previstas para el 12 de septiembre. Las mismas serán oficializadas el 27 de julio. En la provincia, se renovarán miembros comunales, 14 municipios elegirán a sus intendentes, y el resto de las ciudades renovarán concejales.

El Secretario Electoral de la Provincia de Santa Fe, Pablo Ayala, aseguró que “el proceso de fiscalización y de inclusión de las listas es mucho más lento porque, por la pandemia, tenemos que trabajar con menor cantidad de gente que años anteriores. Pero la mayoría de los partidos distritales ya en los últimos días inscribieron sus listas para poder participar en las PASO.

“Nosotros estamos en comunicación con los apoderados y a medida que se van desocupando las mesas de inscripción los vamos convocando para que no haya amontonamiento. Hay un orden bastante estricto para evitar la circulación de mucha gente”, agregó el funcionario.

Con respecto a la cantidad de nóminas que esperan recibir, Ayala dijo “las elecciones de medio término son siempre muchas más listas que las elecciones de término completo, con lo cual pensamos que van a estar entre 1.600 y 1.700 listas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *