En la recta final de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, el recordman nacional y campeón sudamericano del salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, compitió este fin de semana en el meeting de Landau (Alemania), logró la medalla plateada y registró su mejor marca en lo que va del 2021.

Chiaraviglio se quedó con el segundo puesto tras saltar 5,61 m., intentando luego sin éxito diez centímetros más. Justamente con 5.71 fue vencedor el suizo Alberto Dominik. Germán pasó los 5.41 en primer intento y 5.61 en tercero, y de esta manera, superó la marca que realizó tanto en Concepción del Uruguay (5.60) en marzo, como en el certamen de Chula Vista (EEUU) en abril.

Por su parte, en la disciplina de Salto con Garrocha, la santafesina Luciana Gómez Iriondo se quedó con la medalla dorada en el Sudamericano Sub20 que se disputó en Lima, Perú. La atleta consiguió el primer puesto tras saltar 3.90 metros y, la otra oriunda de Santa Fe, Sofía Hrynszyzyn, se llevó la medalla de bronce con una marca de 3.22 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *